martes, 29 de octubre de 2013

Articulo de Interés


Emergencias médicas en los vuelos comerciales, causas y desenlace

Las aerolíneas comerciales prestan servicio anualmente a casi 3.000 millones de pasajeros en todo el mundo anualmente. Cuando una emergencia médica ocurre, el acceso a los cuidados inmediatos es limitado. Los profesionales de la salud a menudo prestan servicio en estas situaciones, a pesar de un limitado entrenamiento o experiencia.

Hasta la fecha, existe escasa información acerca de la incidencia y características de las emergencias médicas en vuelos comerciales. Aunque estudios previos han descrito la incidencia de eventos, las características de los síntomas, porcentaje de desviación de vuelos y acceso a recursos, la mayoría de la información ha sido obtenida de aerolíneas individuales y, además, carece de información sobre los eventos que sufren estos pacientes.

...los autores concluyen que la mayoría de las emergencias médicas que ocurren en los vuelos comerciales se relacionan con síncope, síntomas respiratorios y síntomas gastrointestinales, y que frecuentemente un médico que coincide en el propio vuelo es voluntariamente quien atiende la emergencia. En general, la derivación y aterrizaje de emergencia debido a la urgencia médica es poco frecuente, así como el desenlace fatal de la misma.


Fuente: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1212052#t=article

No hay comentarios.:

Publicar un comentario